fbpx

Lo que trae la lluvia, miremos más adentro en el bosque. Hongos.

Hoy voy a compartirles mis imágenes de un paseo en un día lluvioso. Cada día es único, mucho depende de nuestra imaginación y el resto de nuestra madre naturaleza.

En temporada de lluvia aparecen unos increíbles hongos por nuestro camino.

Disfruta de sus colores y formas!

No soy una experta en hongos pero sé que se alimentan de materia en descomposición. Estos hongos en el bosque nacen de ramas en el suelo, sobre la tierra bien húmeda y llena de hojas que se descomponen muy lentamente.

Es fascinantes verles, algunos duran sólo un día, otros un poco más y van cambiando su forma y sus colores.

Amo el bosque porque está lleno de muchas formas de vida que inspiran nuestra imaginación, pero además porque me enseña a contemplar con detenimiento y prestar profunda atención en tan sólo un instante a algo tan magnifico y pequeñito. Pienso en todo lo que le tomó lograr desarrollar su forma completa y su impacto en el ecosistema. Además pienso en todo lo que tomó para ahora estar frente a ti, en tu móvil o laptop y el significado que hay detrás de que te hayas topado con tan lindas imágenes. Es tu día!

“Quiero crecer con el bosque, en paciencia, armonía, abundancia y amor, porque sin amor, no habría nada de esto”

Todos los hongos que he visto hasta ahora, tienen una textura suave, eso aparentan cuando los toco con algo, como un palito por ejemplo, no les toco con el dedo porque aprendí que nuestra piel también se nutre, se alimenta de todo lo que ponemos en ella y al tocarles tal vez pueda tener una reacción alérgica. Algunos hongos tienen pelillos y por sus colores parecen indicar peligro.

Voy a terminar con una foto de caracoles porque a ellos les encanta la lluvia también en estos días húmedos. Tuve la oportunidad de ver un caracol bebé; el caparazón aun se veía muy frágil. Ambas fotos no están relacionadas y fueron tomadas en distintos sitios, así que ambos caracoles no son familia, pero si vecinos.

Tú, ¿qué piensas de los hongos? ¿ves muchos por tu zona? ¿Cuándo fue la última vez que viste uno?¿Qué piensas de ellos?

Suscríbete para obtener acceso a más fotografías de Hongos en Huapo

Deseas ver más fotos de Hongos del Bosques. Por un pago único de $ 6.00 USD recibirás 15 fotos en alta resolución de Hongos impresionantes del bosque sólo para suscriptores.

Gracias por seguirnos y por tu “feedback” es muy valioso para nosotros.

Una única vez
Mensual
Anual

Haz una donación única

Haz una donación mensual

Haz una donación anual

Choose an amount

¤5,00
¤15,00
¤100,00
¤5,00
¤15,00
¤100,00
¤5,00
¤15,00
¤100,00

Or enter a custom amount


Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

DonarDonar mensualmenteDonar anualmente

Publicado por Rossana

Han pasado muchos años trabajando en el rubro de productos ecológicos, después de la universidad estudiando publicidad, MKT y relaciones públicas me di cuenta que era una herramienta "peligrosa" y empecé a utilizarla en el rubro ecológico. Especialmente con artesanos independientes. También estoy relacionada con el mundo holístico y espiritual, mi trabajo con plantas en la cosmética natural hicieron que mi cuerpo eligiera lo que le hace sentir bien, aprendí a escucharme. Así llegue a los cristales, aromaterapia, incluso el Tarot, numerología y temas relacionados al bienestar espiritual. Pues descubrí que estamos relacionados íntimamente con la naturaleza. Ahora sirvo en este área a todas las personas cansadas de buscar satisfacción afuera, y que quieren explorar su consciencia individual.

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde La Magia de los bosques

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo