Icono del sitio Bosque Encantado Huapo

Comida orgánica de la huerta. Nuestros intestinos, el cerebro humano.

Verde, organico de la huerta

Cosecha del día, orgánico.

Nuestras emociones no sólo están relacionadas con lo que vemos, oímos o tocamos, también están relacionadas con lo que comemos. En la Universidad de Columbia, Nueva York el científico Michael Gershon, investiga la relación de las bacterias en nuestros intestinos con el cerebro y nuestras emociones. 200 millones de neuronas se alinean en las paredes intestinales, más del doble que las que hay en el cerebro, un gran sistema nervioso que reacciona al tipo de alimento que digerimos y una fusión de bacterias que activan el sistema inmunológico. Muchos problemas de salud relacionados al sistema digestivo son de origen emocional. Por eso, cuida lo que comes, y como lo comes.

Hemos cosechado Kión! vamos a preparar una deliciosa sopa a leña.

Tuvimos un hermoso día cosechando kión para nuestro polvo de kión, para infusión, postres y cocina. Les voy a compartir un video de la cosecha, y también de la cosecha de Yuca de nuestra huerta.

Todos los alimentos que cultivamos y cosechamos están cargados de buena energía, un poco distinto a los productos de los cuales desconocemos su procedencia, y el trato que reciben desde su cosecha hasta la cocina.Que provenga de un comercio justo es importante, por eso fíjate en la marca y su responsabilidad con la comunidad y el medio ambiente antes de comprar tus alimentos. Un fruto, un día fue un pensamiento sembrado con esperanza, amor y dedicación.

Cosecha de Kión

El Gengibre, Kión.

Contiene muchas propiedades que estimulan el sistema inmunológico mejorando la salud si lo agregamos a nuestra dieta cotidiana.

Los aspectos climáticos son muy decisivos para la agricultura, cada año es impredecible y la intensidad del calor y del frío están aumentando. Hemos notado que las plantas también se adaptan. Se adaptan las raíces, el tronco las ramas y la tierra. La cantidad de especies y la población aumenta o disminuye según el clima y el alimento que pueda aparecer o estar disponible para la temporada; eso aplica para todos los que vivimos en el campo y consumimos lo que la tierra provee.

La Yuca es un super alimento, puedes hacer muchas cosas con Yuca. Hay dos tipos que tenemos aquí en la huerta, la amarilla y la blanca. De la tierra a la olla y de ahí hasta el corazón. No sólo se cocina con amor. Dicen que se transmiten emociones a través de nuestro arte, especialmente si este es la comida. Así, desde el cultivo hasta la cocina, hagámoslo con gratitud y en regreso recibiremos lo mismo, la abundancia de la naturaleza.

El plátano es parte de nuestra dieta y lo comemos de muchas formas. Es nuestro super alimento.

Verde orgánico.
De la chacra. zapallo, culantro amazónico, yuca, kión.

“Esperamos que disfrutaste de nuestras imágenes e historias. Despierta tu curiosidad por la Naturaleza”

Callampa

Siempre puedes recuperar un pedazo de tierra, abonarle y cuidarle para que pueda producir tus propios alimentos. Siembra árboles, así regeneras los ecosistemas naturales en tu ciudad, ayudando a aves e insectos polinizadores.

Puedes comprar algunos productos de la huerta que elaboramos artesanalmente en nuestra tienda.

Salir de la versión móvil