Icono del sitio Bosque Encantado Huapo

Pelea entre dos hormigas. El tamaño es lo de menos.

Llegamos cuando ya había empezado todo. hay muchos tipos de hormigas, cientos y miles en el mundo. Algunas son carnívoras, otras sólo comen hojas, unas producen miel, hay las parasitarias y así, dependiendo del territorio. Las hormigas grandes, llamadas Isulas, que su significado proviene de “bala” por la asociación con el dolor que causa su picadura, suelen andar solas explorando, aunque si encuentras su nido, verás muchas alrededor llevando y trayendo material para descomposición y obsequios a su reina.

Tenemos un artículo sobre hormigas del bosque en este enlace: https://huapoenchanted.com/2022/05/13/mirmecologia-y-fascinacion-por-las-hormigas/ Ahí compartimos videos, relatos y fotografías de hormigas que hemos visto en el bosque.

Las hormigas han sido fuente de inspiración para niños y adultos, por diversas razón, el orden con el que se mueven y laboran es algo que ha fascinado a todos y abierto las puertas al mundo de los insectos.

Una de las cosas más importantes que hemos aprendido, es a no interferir en la naturaleza, es que, tampoco quieres elegir un bando pues al final todos somos aliados en el bosque cumpliendo una específica función, y la ley de la selva es clara, unos comen a otros, un ciclo alimenticio perfecto que termina por nutrir a la tierra para que ella nos siga alimentando, a los humanos y a todos los demás seres que viven en nuestra comunidad.

Salir de la versión móvil