Así se vive un paseo en el bosque

La experiencia de pisar por primera vez el mundo del bosque, debe ser comparado al de pisar la Luna, pero la diferencia es que en la Luna no hay nada y en el bosque hay cientos de vidas por cada metro cuadrado vibrando, sintiendo y emanando su propia energía al bosque. Lleno de iones negativos cargados de electrones que mejoran la calidad del organismo humano. La contaminación ambiental de todo tipo desvanece los iones negativos, que pueden encontrarse en la naturaleza en cantidades significativas.

araña camuflaje madera
Camuflaje

En estos tiempos donde todo pasa tan rápido y la mente se ha acostumbrado a satisfacer placeres visuales uno tras otro cada segundo, algo así como lo que anunciaban las películas futurísticas de los 60, traernos a la naturaleza estimula la mente de una forma positiva que no sólo distrae, como lo hacen las pantallas, también nos hace reflexionar, detiene el tiempo y calma el cuerpo.

“La naturaleza tiene un lenguaje, uno que nosotros llevamos grabado en nuestra memoria celular y cuando entramos al bosque, el cuerpo lo puede sentir.”

“…Curioso y despejado enfoca su atención en cosas pequeñas, presta atención y al mismo tiempo sabe que está rodeado de miles de formas de vida en el bosque que le ven y que le sienten, está calmado y su respiración es relajada, el tiempo se hace humo y sólo está con la naturaleza, cada centímetro una flor, plantas, hojas, semillas, insectos, una mariposa, un ciempiés, tu mente llena de estímulos que abren puertas a todo un nuevo universo que forma parte de otro más grande, un ecosistema perfecto, ordenado, simple pero tiempo sofisticado…”

Estamos recordando ese lenguaje con la naturaleza, aprendiendo a escuchar el silencio del bosque y comprender. Regresamos a la naturaleza, a la agricultura artesanal y orgánica, de hermosos paisajes y quebradas, mares y ríos para nuestro disfrute. La exploración y estudios profundos de la naturaleza y sus miembros benefician la próspera evolución de la humanidad. Estamos felices de que cada vez más personas se involucran con responsabilidad al cuidado, preservación, estudios y difusión de saberes amazónicos y se enfoquen más en lo pequeño de la vida, de donde proviene la magia.

Gracias por leernos, platicamos en los comentarios. No hablamos!

Publicado por Rossana

Han pasado muchos años trabajando en el rubro de productos ecológicos, después de la universidad estudiando publicidad, MKT y relaciones públicas me di cuenta que era una herramienta "peligrosa" y empecé a utilizarla en el rubro ecológico. Especialmente con artesanos independientes. También estoy relacionada con el mundo holístico y espiritual, mi trabajo con plantas en la cosmética natural hicieron que mi cuerpo eligiera lo que le hace sentir bien, aprendí a escucharme. Así llegue a los cristales, aromaterapia, incluso el Tarot, numerología y temas relacionados al bienestar espiritual. Pues descubrí que estamos relacionados íntimamente con la naturaleza. Ahora sirvo en este área a todas las personas cansadas de buscar satisfacción afuera, y que quieren explorar su consciencia individual.

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: