EMILY DEL BOSQUE

Bienvenidos a mi sitio web. Aquí almaceno imágenes de mi transito por los bosques, recolección de semillas y cocina con alimento orgánico de la Naturaleza.

El lenguaje de la Naturaleza en imágenes. Una variedad de insectos, flores, frutos, árboles y mucho más para compartir.

Esta página es de mi vida en Huapo y un diario en imágenes de hermosos parajes y fauna silvestre.

Una colección de alimentos del bosque y cocina de la huerta orgánica. Deliciosas combinaciones y frutos del bosque.

Visita https://yumbillabosqueencantado.com/ Mi nuevo sitio en Cuispes, Amazonas.

Huapo
Vista del Bajo Mayo

“Explora nuestro bosque virtual”

HUAPO

El caserío de Huapo está bordeado de bosques, quebradas y hermosos pastizales; dos de los principales cultivos son Cacao y caña de azúcar. También hay frutales, pan de llevar, maíz, frijol, yuca, plátano y más.

Huapo pertenece a la provincia de Lamas, está a 600 m.s.n.m en la selva amazónica y tiene unos 60 habitantes. Nuestras principales actividades son la recolecta, la siembra y la cocina; transformamos lo que cosechamos. En el sitio web están nuestros productos hechos en casa, orgánico, artesanal y de manera responsable.

Huapo no ha cambiado mucho desde entonces, sigue siendo muy tranquilo, las personas son cálidas y amables. Es un lugar con una energía muy bonita, la comunidad invierte en la conservación de los bosques y una vez al mes realizan la faena, que es la limpieza y mantenimiento de los caminos del pueblo. Huapo es cómodo, adecuado y preciso para una desintoxicación, para calibrar tu energía y sentir la profundidad de la Naturaleza.

El 90% de nuestro consumo es orgánico y elaborado en casa. Evitamos el plástico y somos conscientes de nuestros hábitos de consumo para mejorar la calidad de vida de nuestra “Madre Tierra”.

Puente de la Comunidad de chumbakihui donde se elaboran tejidos y céramica. Quebrada Chumbakihui

Aquí encontrarás una variedad de frutas y cultivos del bosque, con fotografías y comentarios. Una vasta colección de fotos que constantemente estoy actualizando.

Recibo donaciones, encuentra la información sobre esto en el menú. El dinero recaudado es para obtener las herramientas que mejorarán la producción de nuestros productos y la documentación de imágenes del bosque.

MISIÓN

Conectar a todas las personas del mundo con la naturaleza, que al final, es el camino hacia su propia naturaleza humana.

“En el inicio no fue así, pero después los niños empezaron a nacer lejos, muy lejos de quien le daría sus alimentos por el resto de su vida, de quien le brindaría su medicina y sus alegrías, aprendizajes; quien despertaría su imaginación y su curiosidad, quien le cobijaría hasta el final de los tiempos… nuestra madre tierra. No solo estamos lejos de ella, sino que le estamos dando la espalda, y a todo lo que ella nos ofrece. La estamos salvando, recuperando, estamos haciendo todo lo posible por revivirla y revivirnos, por volver a nuestras raíces, a la fuente espiritual que es la fuente de nuestro propio espíritu.”

4 comentarios sobre “EMILY DEL BOSQUE

  1. Huapo es un lugar espectacular, recomendado 100% para las personas, visitantes y amigos que buscan una verdadera experiencia en la selva. Romain y Emily son los mejores anfitriones para que conozcas este hermoso lugar!

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: