Joyería botánica

Decorar ha sido parte de la evolución de la humanidad, combinar colores, formas, crear, hacer arte utilizando lo que el entorno natural nos ofrece. Lo hacen los animales, las aves por ejemplo con sus nidos. Las mujeres y los hombres también se han decorado, usando insumos provenientes de la naturaleza para adornar sus cuerpos.

Es un arte cuyo concepto busca la fusión sostenible con la naturaleza, una especie de simbiosis natural como lo hacen muchos seres vivos. Todo lo que hacemos es artesanal y nuestros cultivos para nuestros alimentos son orgánicos, experimentamos con el arte culinario de alimentos de nuestra huerta que puedes encontrar en el menú.

Puedes ver todas nuestras piezas disponibles en nuestra tienda virtual y adquirirlas para ti o para obsequiarlo a alguien especial.

Las flores y semillas se recolectan de forma natural en ciertas temporadas del año, especialmente en verano, que secan naturalmente. El clima es propicio para secar al sol, de la misma forma hacemos con nuestros alimentos y los polvos que elaboramos, como el de jengibre, el de cúrcuma y coca, que secan al sol.

Delicado y Resistente

Después de recolectar la semilla en el bosque y traerla a casa, la limpiamos de polvo o tierra. Algunas pueden estar aún frescas por dentro, las semillas contienen una pulpa dura que a las hormigas y a algunos insectos les agrada. Pueden mantenerse así por años, es como una nuez.

Es un arte delicado, algunas semillas son frágiles y otras bastante duras, lo que dificulta hacerle los agujeros, pero es un divertido proceso el crear con semillas y flores secas de lindas formas y colores.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: